21 enero 2014 Rally, WRC

rallye-montecarlo-2014-57

Este sábado finalizó la primera prueba del WRC 2014, el Rallye de Montecarlo 2014. En esta edición el ganador ha sido Sébastien Ogier seguido de Bryan Bouffier y Kris Meeke.

Todo sobre el Rallye de Montecarlo 2014 te lo hemos adelantado en esta crónica, pero hoy lo que te queremos contar es cómo vivimos el Rallye en directo desde la etapa del Col de Turini. Una etapa de las más conocidas y deseadas por los aficionados a los rallyes. No te pierdas este repaso con fotos del tramo, bien cargadas de nieve que no paró en toda la jornada.

Acceso al Col de Turini

rallye-montecarlo-2014-49

Ver un rallye a más de 1.600 metros de altura es muy peculiar, pero además los accesos al tramo no son precisamente normales, sino que hay dos carreteras que suben desde Luceram hasta el tramo del Col de Turini llenas de curvas interminables y con unas vistas privilegiadas.

El acceso es relativamente sencillo, desde Niza carretera hasta Luceram y desde allí la Gendarmerie tenía un despliegue organizado para que los espectadores subieran por una carretera y bajaran por otra para evitar colapsos en las estrechas pistas que dan acceso al Col de Turini. Concretamente subíamos por la carretera D21 y bajábamos del alto por la D2566.

rallye-montecarlo-2014-08

Una vez pasada la zona de curvas llegábamos a Peira Cava y la climatología se empezaba a complicar, la temperatura bajaba a cerca de un grado y nevaba en abundancia. Desde Peira Cava hasta Col de Turini hay cerca de 10 km, sólo podían subir los coches que tenían cadenas dada la cantidad de nieve acumulada y muchos de ellos optaban por aparcar y subir andando. Nos sorprendió que no hubiera cortes de tráfico, es decir, subían tanto periodistas como espectadores, eso sí con cadenas.

Col de Turini

rallye-montecarlo-2014-10

Tras aparcar el coche y andar durante unos kilómetros se llega al tramo, la situación allá arriba era complicada con una intensa nevada y gran cantidad de nieve acumulada por todas partes, eso sí no faltaba afición de todas partes, desde franceses (los más numerosos) hasta incluso españoles (donde se notaba la gran afición que existe en España hacia los rallyes).

rallye-montecarlo-2014-18

Las condiciones meteorológicas del Col de Turini hacen que sea un lugar único para presenciar el rallye, porque los pilotos tiene que moverse con gran habilidad entre la carretera totalmente nevada para ganar tiempo sin salirse o acabar fuera del trazado.

Tras Turini nos desplazamos hasta Sospel para presenciar el tramo ya de noche, aunque con la intensa niebla que había en Sospel apenas podías ver los coches que se abrían paso entre una carretera inundada de agua, puesto que no paró de llover en todo el día.

rallye-montecarlo-2014-22

Os dejamos con la galería del Col de Turini, desde los accesos hasta los diferentes pilotos al paso por el alto. Desde luego, para cualquier aficionado a los rallyes es una etapa que hay que ver al menos una vez en la vida.

Fotos | Ruben Rodriguez y Equipo de Highmotor
Agradecer al equipo técnico que ha hecho posible cubrir este tramo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014
  2. Kit Car en España, la venta de réplicas | EuroTestDrive 23 enero 2014
  3. Subaru Outback, prueba especial en nieve (I) 9 febrero 2014
  4. El Rallye Monte-Carlo tendrá novedades importantes en 2015 23 julio 2014
  5. El Rallye Monte-Carlo tendrá novedades importantes en 2015 @ Salón del Automóvil 23 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *