5 febrero 2014 WRC

Citroen-Rallye-Suecia

Este fin de semana el WRC tiene su segunda cita de la temporada con la disputa del Rallye de Suecia. La verdadera acción en esta prueba comenzará el jueves pero este miércoles los pilotos ya tuvieron una primera toma de contacto con la disputa del shakedown y la primera Super Especial que ha permitido a Andreas Mikkelsen colocarse como líder de la prueba.

La actividad para los pilotos comenzó por la mañana con la disputa del shakedown en un tramo de 4 kilómetros donde había más tierra que nieve, algo que podría repetirse durante el resto de prueba. Los pilotos no arriesgaron demasiado para proteger los clavos de sus neumáticos pero Mads Otsberg fue el más hábil marcando el mejor tiempo con 4 décimas de ventaja sobre Jari-Matti Latvala y 8 décimas sobre Kris Meeke que sufrió una salida de pista tras la que dejó su Citröen encallado en la nieve.

Henning Solberg sorprendió con la cuarta plaza por delante de Neuville, Breen y Hänninen que sustituye a Dani Sordo en la segunda unidad de Hyundai. A Sébastien Ogier no le vimos por las primeras posiciones en este shakedown pero si por la noche cuando se celebraba la típica especial por parejas en Karlstad de menos de dos kilómetros.

En este tramo el mejor tiempo fue para Mikkelsen que superó en 8 décimas a Ogier y se colocó como líder de la prueba. Ott Tanak fue tercero y a partir de ahí muchos pilotos nórdicos como Latvala, Hirvonen, Solberg, Otsberg y Hänninen aunque todos en un pañuelo de apenas 3 segundos. Sobre todo de Latvala, Otsberg e incluso Hirvonen se espera mucho en esta prueba porque ya se sabe que Suecia es terreno de pilotos nórdicos salvo en contadas excepciones como la protagonizada por Ogier el año pasado.

Desde este jueves tenemos más acción porque se entra en Noruega y se empieza a cubrir el recorrido que os detallamos hace unos días. Habrá que ver la cantidad de nieve que hay en pista porque de eso dependerá que veamos un Rallye de Suecia en todo su esplendor o algo más parecido a un rallye de tierra en el que se antoja difícil batir a unos Volkswagen que, en cualquier caso, son favoritos.

Esta fue la clasificación al final de la primera jornada:
Rallye-Suecia-TC1
Foto | WRC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014
  2. Rallye de Suecia 2014: Ogier lidera tras el primer día por delante de Mikkelsen y Latvala 6 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *