7 febrero 2015 WRC

Hyundai i20 en el Rallye de Suecia

Continuamos con nuestra previa del Rallye de Suecia que arranca el próximo 12 de febrero y tras repasar el itinerario tramo a tramo echamos un vistazo a la lista de inscritos. En ella están todos los pilotos top del campeonato con la desafortunada excepción de Dani Sordo que ha tenido que renunciar a participar debido a una lesión.

El piloto cántabro estaba en la lista de 17 coches de categoría WRC que iban a participar en Suecia. Sin embargo, una caída mientras entrenaba con la bicicleta de montaña le ha provocado la rotura de dos costillas que le impiden tomar la salida. Mala suerte para el piloto español que ya trabaja en su recuperación para intentar estar al 100% en el Rallye de México que arranca el 5 de marzo.

Con la baja de Sordo la lista de inscritos baja de los 50 vehículos. Los Volkswagen Polo R volverán a ser los grandes favoritos tras su triplete en el Rallye de Monte-Carlo. Jari-Matti Latvala ganó la prueba en 2014 pero Sébastien Ogier también sabe lo que es ganar en tierras nórdicas. También habrá que estar atentos a las evoluciones de Andreas Mikkelsen cerca de casa con la tercera unidad del Polo.

Volkswagen en el Rally de Suecia

En Citröen ya no estará Sébastien Loeb así que su equipo toma la configuración habitual para toda la temporada con Kris Meeke y Mads Otsberg. Con los Ford Fiesta de M-Sport volverán a estar Elfyn Evans y Ott Tänak mientras que Hayden Paddon que ya estaba inscrito con una tercera unidad de Hyundai i20 tomará el relevo de Dani Sordo para acompañar a Thierry Neuville en el primer equipo de la marca coreana. Kevin Abbring también se beneficia de este movimiento y participará con el coche que estaba preparado para Paddon.

Varios pilotos privados completarán la lista de inscritos en categoría WRC como Robert Kubica que en Monte-Carlo volvió a combinar actuaciones brillantes con accidentes. El polaco pilotará con Ford al igual que Henning Solberg, Martin Prokop, Lorenzo Bertelli y Michal Solowow. Yurii Protasov y Juho Hänninnen están inscritos con Citröen DS3 pero este último parece que tendrá que renunciar por problemas económicos para afrontar su participación.

Los pilotos nórdicos son los favoritos en esta prueba tanto en categoría WRC (con permiso de Ogier) como en WRC2 donde están los suecos Tidemand y Ahlin, los noruegos Grøndal y Brynildsen o el filandés Ketomaa. En Suecia también podremos ver a Yazeed Al-Rahji que llega a la nieve tras haber dejado unas sensaciones espectaculares sobre la arena del pasado Dakar. Joan Font y Oriol Julià también tomarán la salida con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

En este enlace podéis consultar la lista de inscritos completa.

Vía | Rallye de Suecia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rallye Suecia 2015: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 7 febrero 2015
  2. Bitacoras.com 7 febrero 2015
  3. Rally de México 2015: lista de inscritos con el regreso de Dani Sordo 28 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *