9 febrero 2012 Crónicas, Vídeos, WRC

Se la prometían muy felices los aficionados suecos en esta primera superespecial del Rallye de Suecia, sin embargo el gran triunfador de la noche tenía acento español, Dani Sordo es el primer líder de una prueba que no disputaba desde hace dos años, confirmando el gran momento de forma que atraviesa.

El piloto de Mini, además de vencer a Martin Prokop en su duelo particular, marcaba el mejor crono de la TC-1, un tiempo 3 décimas más rápido que el registrado por el noruego Mads Østberg. Otro de los pilotos que está demostrando tener un gran ritmo, es el estonio Ott Tänak, que concluía la etapa de Karlstad en tercer puesto, a 6 décimas del líder.

Sin embargo, el mayor espectáculo vivido durante la especial perteneció al duelo entre Sébastien Loeb y Petter Solberg. El resultado final, empate, ambos pilotos dieron un plus ante los vítores de los aficionados, totalmente entregados al espectáculo montado por los organizadores.

Algo más discreta fue la actuación del piloto más rápido en la QS, Jari-Matti Latvala, el número uno de Ford se tuvo que conformar con concluir a 2,2 segundos de Dani Sordo, además de perder su duelo con Mikko Hirvonen.

En cuanto a los pilotos locales, actuación algo discreta por su parte, Patrik Sandell sólo pudo acabar en octava plaza, bastante lejos de su compañero de equipo. Richard Göransson cerraría con otro Mini WRC el top 10 de la noche.

Mañana se disputará la segunda etapa, compuesta por nueve especiales, seis de ellas en territorio noruego, donde los pilotos esperan encontrarse con gran cantidad de nieve visto lo visto en el Rallye de Finnskog.

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *