10 febrero 2012 Crónicas, WRC

Una bonita lucha es la que se está dando en el Rallye de Suecia, mientras en estos momentos se está celebrando el TC-9 de Torsby. Como acontecimientos decisivos para las posiciones de la carrera, Sebastien Loeb se ha ido afuera en el tramo anterior, quedando encallado durante más de dos minutos en un banco de nieve y cayendo a la posición número 11 y perdiendo muchas posibilidades para alzarse con el triunfo.

Mientras Loeb penaba a solo dos curvas de la salida, su compañero de equipo Mikko Hirvonen lideraba la carrera por un muy estrecho margen de 1,1 segundos sobre Jari-Matti Latvala.

Sin embargo, habría algunos cambios en el tramo cronometrado número 8, ya que Latvala ha logrado adelantar en la general a Hirvonen quien se mantiene a 2,6 segundos de diferencia. Mads Østberg y Petter Solberg protagonizan la lucha por el segundo puesto, con menos de un segundo de diferencia entre ellos, mientras que un poco más lejos el ruso Novikov queda a 41 segundos de la cabeza.

Sebastien Loeb pudo recuperarse y ganar 3 posiciones, luego de su contratiempo en la etapa anterior. Al pie de su coche y dispuesto a comenzar el TC-9, el francés ha dicho que se mantiene a la expectativa ya que lo perdido ha sido demasiado:

No hemos tenido un ritmo muy rápido para no arriesgar, ya que perdimos demasiado en el anterior stage. Solamente tratamos de llegar tratando de no perder de vista al que iba adelante, pero la diferencia es mucha. Solo espero a que termine este stage (el TC-9) para ver lo que podemos hacer.

Otro de los que ha tenido problemas fue el español Dani Sordo, quien tuvo que detenerse al borde del camino para solucionar una pérdida de fluido del Mini. El piloto español ha caído a la posición número 20.

Las posiciones de la etapa 8 y las posiciones parciales del Rallye de Suecia quedan de la siguiente manera:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *