10 febrero 2012 Crónicas, WRC

Por fin comenzó la verdadera acción en Suecia, durante la mañana se ha disputado la mitad de la jornada programada para hoy, y por el momento el espectáculo está garantizado, 30 segundos es la distancia máxima entre el líder, Mikko Hirvonen y el séptimo clasificado, Evgeny Novikok.

El primer tramo del día ya traía consigo mucha igualdad entre los participantes, siendo el primer scratch compartido entre Jari-Matti Latvala y Mads Østberg. Por detrás se iban a situar los dos chicos de Citroën, Mikko Hirvonen se imponía con una ligera ventaja a Sébastien Loeb, que además sufría una penalización de 10 segundos. Petter Solberg concluía en quinta posición y Dani Sordo se veía perjudicado por su mala posición de salida tras la QS, concluyendo en la séptima plaza a 12 segundos.

A continuación la prueba se adentraba en tierras noruegas, para disputar la especial de Opaker, donde Sébastien Loeb se convertía en el piloto más rápido y trataba de reducir esa penalización impuesta en el segundo tramo. En segundo y tercer lugar se colocaban Latvala y Solberg, demostrando la competitividad del Ford Fiesta, mientras que Mikko Hirvonen era cuarto y Dani Sordo quinto.

Pero iba a llegar territorio Hirvonen, donde hace escasamente una semana rodaba para imponerse en el Rallye de Finnskog. El piloto finlandés marcaría el scratch en la TC-4 y TC-5, aupándose a la primera posición general. La sorpresa en el cuarto tramo de Kirkener la daba Thierry Neuville, el cual finalizaba en una muy buena tercera posición, tras un comienzo de rallye muy discreto. Dani Sordo también recuperaba mucho tiempo al concluir a 3,1 segundos del líder.

En el último tramo de la mañana, Hirvonen y Østberg marcaban la pauta, mientras Loeb concluía tercero y se situaba cuarto en la general a 12,7 segundos de su compañero de equipo. Latvala conseguía mantener la segunda plaza momentánea a 2,9 de Hirvonen, mientras que tercero se sitúa Mads Østberg con la idea clara de luchar por la victoria.

Esta tarde se disputará la segunda parte de la etapa, cinco tramos en los que el espectáculo y la igualdad estarán garantizados visto lo visto hasta ahora.

Vía | ThebestofRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *