29 abril 2012 Pilotos, WRC

Jari-Matti Latvala es sin duda la gran ausencia del Rally de Argentina. El piloto finlandés está siguiendo el rally desde casa mientras se recupera de su lesión de clavícula pero ha sacado tiempo para informarnos de cómo está progresando su lesión y de sus planes para los próximos días.

Según Latvala, la lesión está evolucionando incluso mejor de lo que estaba previsto. El piloto ya puede mover el brazo aunque todavía no puede pilotar, algo que espera hacer a finales de la próxima semana. Las sensaciones que tenga cuando vuelva al coche serán clave ya que darán una buena medida del estado en el que se encuentra su clavícula cuando se someta a la presión del pilotaje y, también, aclararán si puede tomar la salida en el Rally Acrópolis, algo que Latvala confía en hacer:

La recuperación esta yendo realmente bien y evoluciono correctamente. Ya no tengo que llevar el cabestrillo y puedo mover con normalidad el brazo. Aún no puedo sostener objetos pesados, y tengo que tener precaución con eso, pero he recuperado el 90 por ciento del movimiento, de modo que estoy acortando los plazos de recuperación.

Aún no puedo pilotar, por el momento, porque la vibración no es buena para el hueso. Pero podré empezar a correr a finales de la semana que viene. Confío en poder pilotar el coche en Grecia.

Por el momento, Dani Sordo está supliendo a Latvala con éxito ya que a falta de una jornada para el final del Rally de Argentina tiene el podium en su mano y es el Ford mejor clasificado. Si Latvala no pudiera pilotar en Argentina lo más probable es que Sordo le sustituyera de nuevo ya que el cántabro no correrá con Mini en esa prueba pero todo apunta a que en esa cita será Sordo el que tenga que seguir la prueba desde casa.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. Rally de Acrópolis: Lista de inscritos 2 mayo 2012
  3. Ford confirma que Latvala tiene un 99,9% de pilotar en el Rally Acrópolis 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *