29 junio 2016 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. en Melbourne

Las buenas actuaciones de Carlos Sainz en su corta experiencia en F1 le han servido para que muchos equipos le valoren como una gran opción de futuro. El español no deja de aparecer en los rumores de fichajes pero Red Bull sabe que tiene en sus manos una pieza codiciada y por eso le ha renovado durante un año más.

Sainz se formó bajo el paraguas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y eso le compromete a estar con los de la bebida energética durante varios años desde su llegada al gran circo. El equipo puede ir renovándolo año a año y Christian Horner ha confirmado que han hecho efectiva la renovación y que seguirá con ellos al menos 12 meses más como piloto de Toro Rosso.

Nos decidimos por la opción a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull otros 12 meses más. Como con todos los pilotos que tienen contrato con Red Bull, luego podemos colocarlos en el lugar que queramos. Por supuesto, está actualmente en Toro Rosso, que es el sitio en el que estará el próximo año. Hemos tenido hasta el final de año para tomar la decisión y se optó por hacerlo pronto para hacer descansar su mente.


comentaba Horner
que deja entrever que los planes de Sainz están sujetos a cambios en los próximos años. Y es que ya se sabe que en Red Bull no quieren eternizar a los pilotos en Toro Rosso ya que su objetivo es crear campeones que puedan dar el salto al primer equipo. Para 2017 estará complicado ya que Daniel Ricciardo y Max Verstappen deben seguir en el primer equipo pero habrá que ver qué pasa en 2018 sobre todo si Ricciardo sigue sin ganar el título y se decide a buscarlo en otro sitio.

Esta noticia dará más tranquilidad a Sainz que se garantiza un año más en F1 y que se mostró muy contento en sus redes sociales. Sin embargo habrá que ver si se acallan los rumores de salida a otros equipos (han sonado Renault e incluso Ferrari) y, sobre todo, qué ocurre a final de 2018 porque si Sainz sigue progresando y Red Bull no tiene sitio para él en el primer equipo es posible que haya que buscar una alternativa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Daniil Kvyat y Pierre Gasly, dos opciones y un único asiento en Toro Rosso 20 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *