8 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Era algo anunciado, la prohibición de los escapes sopladores no afectaría por igual a todos los equipos de la parrilla. Incluso podemos afirmar que para algunos, la prohibición de este elemento aerodinámico, supuso una alegría, y en consecuencia el final de muchos quebraderos de cabeza.

Para quien ha sido todo lo contrario, ha sido para el equipo que más partido ha sacado de la idea, Red Bull Racing. El equipo austriaco ha comentado que están sufriendo con la pérdida de este elemento, sobre todo en la estabilidad a la hora de frenar. Como nota histórica, debemos decir que Adrian Newey y el equipo Red Bull no son los inventores de este sistema, cierto es que son los que más partido le han sacado, pero los inventores de este sistema son los ingenieros del equipo Renault de F1, que en 1983 usaron por primera vez esta solución.

El encargado de estrenar el RB8 fue Mark Webber y fue el encargado de confirmar las sospechas, el nuevo Red Bull no es tan estable como el RB7, esto significa que no volveremos a ver esas cámaras on-board donde sus pilotos no tenían que hacer casi ninguna corrección al volante.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, quizás este cambio de reglamento sea uno de esos males menores, el primero a nivel estético, y el segundo con la pérdida de rendimiento de los Red Bull. Todos esperamos un mundial más reñido, sobre todo a la vista del plantel de campeones del mundo con el que contará la edición 2012.

Vía | Red Bull Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *