20 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Christian Horner y Mark Webber

Una vez que Adrian Newey estaba bien atado a Red Bull y que Sebastian Vettel extendía su contrato con la escudería austriaca hasta 2014, las miradas dentro del equipo se desplazaron hacia Mark Webber, el siguiente pilar del equipo sobre el que hay que tomar alguna decisión. Sin embargo, esta decisión no llegará a corto plazo porque para Red Bull es demasiado pronto para hablar de su posible renovación.

Así lo declaró Christian Horner tras la renovación de Vettel. Horner cree que las situaciones de Webber y Vettel son muy diferentes y que por ello hay que esperar antes de tomar decisiones:

Estamos muy contentos con Mark, pero él está en una etapa de su carrera diferente a la de Sebastian. A sus 34 años no está empezando. Lleva 160 grandes premios a sus espaldas. Cuando llegue el momento, si sigue con ganas, motivado y es competitivo, será lógico que hablemos de extender su contrato. Ahora mismo es muy pronto para hablar con él sobre esto. Es algo que ocurrirá de forma natural más adelante este año

Lo cierto es que Horner tiene razón, ya que Vettel es un piloto joven y de futuro mientras que Webber afronta los últimos años dentro de su carrera deportiva. El australiano ya ha dejado entrever en alguna ocasión que 2011 podría ser su último año y, además, hay muchas circunstancias alrededor de la relación entre Webber y Red Bull que hacen creer que la opción de la renovación no apunta a ser particularmente sencilla.

Durante la temporada 2010, Webber vio una vez tras otra que para su equipo era el segundo piloto, algo que hasta le llevó a declarar que se arrepentía de haber renovado con Red Bull.

El australiano también tuvo sus más y sus menos con Horner tras ocultar su lesión de hombre aunque más tarde todo parecía tranquilo y desde Red Bull dejaban abierta la puerta al piloto.

¿Qué os parece a vosotros? Desde mi punto de vista, parezco intuir que esta será la última temporada de Webber en Red Bull pero nunca se sabe que puede ocurrir en este loco gran circo.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *