21 octubre 2013 Fórmula 1

Red Bull de Sebastian Vettel

Absolutamente todos los monoplazas de la parrilla de Fórmula 1 son auténticas joyas de ingeniería que llevan tras de sí miles de horas de diseño, investigación, desarrollo y fabricación. De entre esas joyas la que más brilla últimamente es la de Red Bull que va camino de conquistar su cuarto Mundial de Constructores consecutivo. ¿Queréis saber un poco más acerca del proceso de fabricación de este monoplaza?

Pues ahora podemos conocerlo más de cerca gracias a 4 vídeos que ha publicado Red Bull en los que sus ingenieros nos cuentan como se fabrica este coche campeón desde el momento de la concepción y diseño sobre papel hasta que se pone en pista para llevar a Sebastian Vettel a conseguir una victoria tras otra.

Lógicamente los vídeos no desvelan ningún gran secreto ni nada que no conozcan muchos aficionados a la F1 pero si resulta muy interesante ver cómo se diseña el monoplaza, como se fabrican sus piezas a escala para ser probadas en el túnel del viento o cómo tras miles de horas de trabajo se obtienen miles de piezas que deben ser ensambladas con total precisión para evitar errores que tiren por tierra todo este trabajo llevado a cabo por cientos de personas.

A continuación os dejamos los vídeos que están en inglés pero seguro que podéis disfrutarlos y aprender un poco más sobre Fórmula 1.




Fuente | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *