27 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

briatore

Sabíamos que la polémica causada por los dichos de Flavio Briatore del día de ayer, en cuanto a la capacidad de Christian Horner para gobernar los destinos del equipo Red-Bull, no iba a finalizar sin recibir una contestación diplomática de parte del departamento de prensa del equipo. Y eso es lo que ha sucedido exactamente, Red-Bull ha emitido un comunicado respondiendo a las declaraciones de quien fuera jefe del equipo Renault.

Lo primero que han querido dejar en claro los energéticos, es que Mark Webber no abandona el equipo a fin de año, al menos mientras Red-Bull pueda hacer algo para evitarlo. La renovación del contrato del australiano es anual, por lo que Briatore habría dado a entender que Webber ya tiene planeado dejar el equipo al término del 2013.

Es solamente especulación que Mark ya no pilotará con el equipo en 2014. El contrato de Mark ha sido renovado en los últimos años de manera anual y él ha escogido pilotar para el equipo todos los años; de la misma manera, el equipo ha decidido continuar trabajando con él. Es un piloto competitivo.

Las demás acusaciones de Briatore han resultado totalmente irrelevantes para Red-Bull, si vemos el acumulado de triunfos, pole positions y campeonatos logrados en los últimos años. Un argumento de peso a favor del equipo en cuanto a la capacidad de Horner para dirigirlo.

Es la opinión de una persona que el jefe de equipo debe ir al podio cuando el equipo gana la primera carrera. Christian no lo ha hecho anteriormente y Lotus tampoco mandó a su jefe de equipo al podio de Australia, así que es irrelevante.

Un jefe de equipo “débil” hubiera sido incapaz de conducir al equipo a tres campeonatos del mundo consecutivos y gestionar la gran cantidad de trabajo de equipo necesario para lograrlo, mientras dirige a dos pilotos talentosos. Este logro solamente ha sido alcanzado por cuatro equipos en toda la historia de este deporte.

Vía | PitPass


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *