29 mayo 2016 Fórmula 1

Red Bull

El GP de Mónaco que ha acabado con victoria de Lewis Hamilton ha sido el marco elegido por Renault, Red Bull y Toro Rosso para anunciar oficialmente su nuevo acuerdo de motorización. Según han anunciado, ambas escuderías montaran los propulsores de la marca francesa en las temporadas 2017 y 2018.

Las relaciones entre Red Bull y Renault atravesaron por momentos muy difíciles la temporada pasada. La marca de Milton Keynes estaba decidida a buscar un nuevo proveedor de motores mientras que Toro Rosso dejó Renault para hacer con unidades de potencia de Ferrari con especificación de 2015. Sin embargo Renault ha aumentado su compromiso con la F1 volviendo como equipo oficial y sus motores han dado un paso adelante permitiendo a Max Verstappen ganar en Barcelona y también lo podría haber hecho Daniel Ricciardo en Mónaco de no ser por un fallo de estrategia.

Ante esta perspectiva más positiva Red Bull se decanta por seguir con Renault y Toro Rosso con volver a utilizar estos motores porque tampoco parecía que Ferrari les fuera a proporcionar los de especificación de 2017, así que quedarse con unidades de potencia en cierto modo anticuadas no era lo que querían en Faenza.

Estamos encantados de prolongar nuestra asociación, que ha sido exitosa a lo largo de los años. Tras la reconstrucción de Renault, se ha realizado un claro progreso, lo que hace lógico que continuemos con el motor TAG Heuer

comentaba Horner. Os recordamos que el que el motor se denomine TAG Heuer es simplemente por un tema de patrocinio en Red Bull que veremos si imitan en Toro Rosso con esta u otra marca pero el motor es Renault que comentaba el acuerdo a través de Jerome Stoll:

Estamos encantados de asociarnos con dos equipos Fuertes como Red Bull y Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la unidad de potencia mejorada de Renault y en nuestra organización como conjunto

Foto | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *