6 abril 2012 Fórmula 1, Opinión

Durante las últimas horas ha crecido el rumor de que Rubens Barrichello entraría en Ferrari en reemplazo de Felipe Massa, rumor que se ha adjudicado la prensa italiana, experta en la “imposición” de pilotos en Maranello. No creo que Luca Cordero di Montezemolo se deje dominar por lo que diga la prensa, de manera que podemos considerar el regreso de Barrichello a Maranello como un rumor de los muchos que circulan en Fórmula 1.

Vale aclarar que aunque el piloto brasileño ha logrado victorias con Ferrari y ha sido el equipo que lo ayudó a trascender como piloto, las relaciones con Ferrari no han quedado demasiado cordiales. Barrichello tuvo que cargar a sus espaldas el estigma de segundón de Shcumacher y de ser el objetivo de cada orden de equipo que partía del pitwall de Ferrari.

El mismo Barrichello ha reconocido que durante el vergonzoso GP de Austria de 2002, el equipo lo amenazó a través de la radio del monoplaza con echarlo si no dejaba pasar a Schumacher (fue amenazado con algunos “cambios en profundidad” en su contrato, como reconoció Rubens años después).

Por ello, aunque la teórica llegada de Barrichello a Ferrari pudiera parecer problemática para el equipo, habrá que tener en cuenta que los hombres de Ferrari no son los mismos que los de hace 7 años. Por estas horas Rubens se lo ha pensado bien y ha afirmado que está listo para regresar si lo pidieran en Maranello.

Es inevitable la pregunta ¿valdría la pena que Barrichello regrese a Ferrari? Tal vez no. Aunque Massa está en un momento para olvidar, no creo que un piloto como Barrichello sea la solución. Ferrari requiere de un piloto joven y con talento que pueda sacar adelante al coche casi al mismo nivel que Alonso o más, si es posible.

¿Podríamos aventurar el nombre de Jaime Alguersuari para reemplazar a Massa? No creo que sea nada descabellado. Jaime es un piloto que cuenta con suficiente experiencia y con capacidad de sobra para llevar al frente al coche número 2 del equipo. Enemistado o no con Alonso, es el único piloto disponible con lo que necesita Ferrari, si Massa sigue dando tan poco de sí.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *