27 mayo 2016 Conceptos, Deportivos

Renault78769globalen

La marca francesa celebra los primeros 40 años de Renault Sport y para ello ha aprovechado la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para presentar un concept-car que busca rendir un homenaje a todos lo que han formado parte de esta marca. El Renault R.S.16 ha sido presentado en este evento, con el piloto de Renault Sport Formula One Team Kevin Magnussen al volante. El modelo conceptual apuesta por su su pertenencia al mundo deportivo y a las pistas, pero también a la calle.

Este modelo ha sido desarrollado entre los departamentos de vehículos de serie y el departamento de competición Renault Sport, ya que solo han hecho falta cinco meses para desarrollarlo, desde que se planteó hasta que se ha presentado al público. El prinicipal elemento del Renault Clio F.S.16 es el motor 2.0 turbo, que oferce hasta 275 CV y cuenta con un par máximo de 360 Nm. Se trata, según ha señalado la marca, del motor más eficiente del que disponen.

Este motor pertenece al Renault Megane RS 275 Trophy-R, que también es el modelo del que se ha tomado la caja de cambios y el sistema de refrigeración del bloque. Estos elementos han tenido que ajustarse a este modelo, cambiando alguna de sus prestaciones, pero con toda la potencia y las características necesarias para ofrecer toda la eficiencia necesaria.

Renault78771globalen

El escape también ha tenido que modificarse para solucionar las necesidades de caudal del motor y se han añadido unos trenes rodantes más eficientes para adaptarlos a las características de la potencia del modelo. El silencioso de doble salida Akrapovič completa el escape, al que aporta una acústica muy específica y muy atractiva.

La carrocería se ha ensanchado 60 mm y los pasos de rueda son de 19 pulgadas. La firma lumínica del Clio R.S.16 está compuesta por el sistema LED R.S. VISION, con diseño en forma de damero y basado en la tecnología LED multirreflectores. El color amarillo Sirius, característico de Renault Sport, en combinación con un color negro brillante, que permite mantener el aspecto del monoplaza R.S.16 de Renault Sport Formula One Team.

Tras esta presentación, el modelo se podrá ver en el Festival de Velocidad de Goodwood 2016, que se celebra del 23 al 26 de junio.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así es el actualizado Renault Clio RS, disponible en dos versiones 5 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *