16 octubre 2012 Otras Competiciones

A pesar de que solamente han pasado dos semanas desde que Renault presentase en el Salón del Automóvil de París a la cuarta generación del Clio RS ya se ha dado a conocer todas las especificaciones de la variante de carreras del 2014, el Renault Clio RS Cup. La información ha sido desvelada por la división inglesa del fabricante de automóviles francés.

Renault comenzó a probar el utilitario de carreras a principios de Agosto y hasta el momento han cubierto alrededor de 3.500 km en una gran variedad de circuitos franceses, donde se ha demostrado ser casi un segundo por vuelta más rápido que el actual Clio RS Cup con un motor de 2.0 litros atmosférico.

Respecto al modelo que actualmente se encuentra rodando por los circuitos el nuevo utilizará un bloque sobrealimentado de 1.6 litros de cilindrada que ofrece los mismos 220cv que el actual, 20 más que la versión de calle. Un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y una caja de cambios secuencial con levas y embrague firmado por AP Racing completan la mecánica.

El habitáculo cuenta como medida de seguridad con una jaula antivuelco completa, asientos de tipo bacquets y un sistema información detallado que muestra los datos en una pantalla TFT a color localizada en el salpicadero.

En el exterior la principal novedad es un alerón con forma de cuchara capaz de generar 40kg de fuerza cuando se rueda a una velocidad de 201km/h. El resto de mejoras se centran en un sistema de frenado de alto rendimiento con discos delanteros de 320mm y traseros con pinzas de cuatro pistones.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2012
  2. Noticias RENAULT | Noticias sobre coches 17 octubre 2012
  3. Noticias RENAULT | Noticias sobre coches 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *