7 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

renault-r31.jpg

A pesar de que el piloto polaco está estable después de su accidente el día de ayer, tendrá que pasar casi un año inactivo y en recuperación. Renault debe ahora elegir a un piloto que lo reemplace, lo cual no es tarea precisamente fácil, como se verá.

Los candidatos naturales para sentarse en el monoplaza de Kubica son dos. Bruno Senna y Romain Grosjean, los pilotos de reserva del equipo, que deberán de estar teniendo los nervios a flor de piel en estos momentos, sabiendo que uno de los dos puede subir al R31, al menos por un par de carreras. Pero tanto Senna como Grosjean no tienen la experiencia suficiente como para ser número uno del equipo, así que los franceses podrían estar estudiando la opción de otros pilotos: Nick Heidfeld, Nico Hulkenberg o Kimi Raikkonen.

Heilfeld es un piloto con amplia experiencia en la Fórmula 1, aunque últimamente su papel ha sido de piloto probador de Pirelli. Pero su pasado con el equipo BMW, antes de su retirada de la Fórmula 1, y haber sido reemplazo de Pedro de la Rosa el año pasado, lo acreditan como uno de los candidatos firmes para reemplazar a Kubica.

A pesar de que el alemán Nico Hulkenberg solamente tiene lograda una sorpresiva pole position en Brasil el año pasado, hoy es piloto de pruebas de Force.-India. Sería una buena elección, aunque no creo que la mejor.

Por último, Kimi Raikkonen con el antecedente de haber tenido algo que ver con Renault en 2010, cuando aún no se definían del todo los pilotos del equipo francés. Sin duda que la experiencia de Raikkonen sería muy bienvenida en Renault, aunque hay que ver si el finlandés quiere dejar de lado sus proyectos en el WRC para comenzar una temporada que sería más de estudio que de otra cosa, teniendo en cuenta la cantidad de cambios en los monoplazas con las nuevas normativas.

Vía | The Telegraph


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *