3 febrero 2016 Fórmula 1

Renault RS16

La Fórmula 1 entra en época de presentaciones y la primera ha sido la de Renault que regresa al gran circo como equipo oficial tras comprar Lotus. El nuevo equipo denominado Renault Sport F1 Team nos ha dejado ver las primeras imágenes de su monoplaza y también ha dado detalles sobre su estructura técnica y de pilotos.

Hace un par de días Pastor Maldonado anunciaba su salida del equipo y, como se rumoreaba, su sustituto ha sido Kevin Magnussen. El piloto danés que debutó en la F1 con un podium se había quedado sin hueco en McLaren-Honda y ya buscaba opciones incluso en otro certámenes pero Renault ha confiado en él para que sea el compañero de Jolyon Palmer.

Esteban Ocon desempeñará las funciones de tercer piloto aunque dado el escaso protagonismo de este rol en la actual F1 es probable que también esté en el DTM. También seguirá en el equipo la española Carmen Jordá que colaborará en el desarrollo del monoplaza, trabajará en el simulador y pilotará en algún certamen de Renault aunque no se ha confirmado en cuál.

En cuanto al coche no se ha podido ver demasiado, simplemente, el monoplaza del año remozado con nuevos colores, concretamente, amarillo y negro aunque el equipo ha comentado que puede que esta no sea la decoración definitiva ya que también habrá que incorporar a algunos patrocinadores. El coche ha sido bautizado como RS16 ya que el equipo correrá con el nombre de Renault Sport F1 Team.

Renault iniciará con este monoplaza su tercera etapa en la Fórmula 1 como equipo oficial aunque en los últimos años ha seguido estando presente como proveedor de motores, por ejemplo, los que dieron los títulos a Sebastian Vettel con Red Bull.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Red Bull y Renault F1 Team muestran los diseños de sus nuevos monoplazas 20 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *