21 febrero 2013 ERC

Robert-Consani

Renault Sport se convierte en uno de los equipos oficiales del ERC. La escuadra francesa ha oficializado durante la mañana de hoy su participación en el europeo de rallyes. Su programa estará centrado en las pruebas de asfalto, completando todas las que conforman la temporada, empezando por el Rallye Islas Canarias.

Los dos pilotos que tendrán el honor de pilotar el Renault Mégane N4 serán Robert Consani y Germain Bonnefis, en una clara apuesta por el talento local. En el caso de Consani, el joven piloto es el actual campeón de la categoría de producción del antiguo IRC, logrando durante 2012 actuaciones tan sublimes como la registrada en el Prime Yalta Rally de Ucrania, donde finalizaba segundo. Centrará su objetivo en lograr el título de esa misma categoría.

Por otro lado, Bonnefis tendrá que tratar de aprender rápidamente a controlar el Mégane N4 sobre asfalto, un tipo de pista en la que no tiene mucha experiencia. Y es que Germain ha participado generalmente en pruebas de tierra, como lo atestigua su título de campeón del nacional de Francia sobre esa misma superficie. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera deportiva.

Como recordarán, este no será el único equipo oficial que pondrá Renault en pista. Hace unas semanas, el fabricante francés anunciaba la creación de un estructura en España, siendo Joan Carchat su piloto. Sin embargo, lamentablemente la formación española no llegará a tiempo para el Rallye de Canarias, primera prueba del CERA, por lo que no vamos a poder comparar los cronos de los dos equipos oficiales de Renault.

Germain Bonnefis: Estoy muy emocionado de seguir evolucionando como piloto oficial, sobre todo para un constructor que ha invertido en los rallyes como Renault. Además tendremos la oportunidad de participar en rallyes de nivel europeo, algunos rallyes míticos y será un paso más en nuestra carrera después de ganar el título nacional la temporada pasada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *