18 enero 2008 Fórmula 1

Renault ultima el R28 para su estreno en Cheste

Ya conocemos que Fernando Alonso estrenará el R28 en Cheste, del que sus responsables aseguran que es mucho más veloz que el de la temporada pasada.

El año pasado se juntaron un cúmulo de factores que desembocaron en el fracaso del Renault R27: el paso de neumáticos Michelín a Bridgestone, la ausencia de Fernando Alonso para poner a punto el coche, errores de diseño aerodinámicos, etc. Problemas que este año parece que no tendrán.

Ahora, con la vuelta del español y basándose en el R26, el coche con el que lograron el segundo título mundial, Renault vuelve a recuperar la ilusión. El R28 será completamente diferente al anterior.

El próximo lunes Alonso estrenará en Valencia el nuevo monoplaza. Estará tres días probándolo. El bicampeón también se fía de lo que han dicho en Renault acerca del coche:

Todas las sensaciones que tienen los técnicos son esperanzadoras y confío en ellos. Seguro que el nuevo coche es bastante más rápido.

Dentro de dos meses empieza el mundial con el GP de Australia y el asturiano se muestra satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento:

Si con el nuevo coche mantenemos este ritmo de mejora, con el nuevo R28 llegaremos a los primeros GP con una buena base.

Lo primero que han tenido que hacer en el equipo francés ha sido minimizar los efectos de la prohibición de control de tracción para este año. La aerodinámica también ha traido sus problemas. El R28 cuenta con un nuevo reparto de masas y eso ha provocado una revisión profunda de los efectos de la resistencia al aire del monoplaza dado que las ruedas Bridgestone exigen mayor carga en el tren delantero, contrariamente a lo que sucedía con Michelin.

Uno de los grandes cambios con respecto a la temporada pasada es la desaparición de la quilla en V. El R28 ancla ahora los triángulos inferiores delanteros directamente con el chasis, lo que implica cambios sustanciales precisamente en la aerodinámica con la idea de arrancar una décimas que pueden ser preciosas.

El lunes saldremos de dudas con el estreno del nuevo Renault R28 en el circuito valenciano de Cheste. Entonces ya nos podremos hacer una idea de si el monoplaza es tan prometedor como lo pintan.

Vía | Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *