15 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Renault Mclaren

El pesimismo se extiende sobre los equipos sin difusor, la decisión de la FIA de declarar legales los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams ha desmoralizado a buena parte de los equipos de la parrilla de salida.

Miembros de los equipos Renault y McLaren han insistido en que no existe una solución rápida que pueda alcanzar a los equipos con difusores y ahora son 7 equipos los que tienen la presión de intentar recuperar el tiempo perdido.

La mejora en los monoplazas está bastante clara, la parte trasera debe ser modificada totalmente, algo que, en el caso del R29, le hará ganar dos o tres décimas por vuelta.

Así lo afirma el jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds:

Sería posible tener algo hecho en la primera carrera en Europa. Así podríamos mejorar quizá tres décimas de segundo. Pero para encontrar las dos o tres décimas más que nos separan de los rivales necesitaríamos una modificación sustancial de la parte trasera del monoplaza. Irónicamente, hubiera sido más fácil la conversión de los otros tres equipos.

Norbert Haug, jefe de carrera de Mercedes está de acuerdo:

Lo que algunos hicieron en nueve meses no se puede hacer por otros en nueve semanas. Nuestro espíritu deportivo nos dice: es hora de trabajar, aceptamos el desafío, pero vamos a necesitar algo de tiempo.

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *