5 junio 2016 Fórmula 1

Rio Haryanto

Hace unos días os contábamos que los rumores sobre posibles movimientos de cara a la próxima temporada ya habían comenzado pero veremos si no tenemos algún cambio este mismo año. El que podría tener que dejar su asiento sería Rio Haryanto que no tiene claro que pueda continuar en Manor F1 Team toda la temporada.

Haryanto llegó a Manor F1 después de lograr resultados bastante meritorios en GP2 donde consiguió tres victorias y dos segundos puestos. Sin embargo su principal baza para sentarse en el monoplaza fueron los 15 millones de euros que iba a partir gracias a patrocinios y dinero aportado por el gobierno de su país.

Los primeros 7,5 millones de euros llegaron y le dan margen para llegar al GP de Hungría pero en su entorno reconocen que están buscando los otros 7,5 millones para que Haryanto pueda seguir en el equipo, algo que confirmó la propia madre del piloto. Adrián Campos, antiguo jefe de Haryanto en GP2, le defendió indicando que era un piloto que debe estar en F1 porque, por ejemplo, ha sido capaz de derrotar a alguien del talento de Stoffel Vandoorne pero si no llega el dinero lo va a tener complicado.

¿Quién suena como posible sustituto del indonesio? Pues otro piloto como Pastor Maldonado que también se ha visto ayudado en su carrera por la posibilidad de contar con patrocinadores de su país. El venezolano está trabajando para volver a la F1 y ha sonado como posible piloto desarrollador de neumáticos para Pirelli pero estaría atento a esta oportunidad para volver a la F1 este mismo año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se acaba el culebrón Manor, Haryanto, Ocon y gobierno de Indonesia 14 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *