4 marzo 2013 ERC, WRC

Robert-Kubica

Hace unos días publicábamos que Robert Kubica estaría presente en el Rally Islas Canarias, a falta de unos flecos para cerrar su programa. Pues bien, finalmente el piloto polaco ha firmado un contrato con Citroën para pilotar el DS3 RRC. Además, con la marca francesa también disputará buena parte de las citas del WRC2.

A priori su agenda estará formada por todas las citas del europeo de rallyes y además disputará siete pruebas del WRC2. El objetivo del ex-piloto de Fórmula 1 es aprovechar las citas del mundial para perfeccionar su conducción en tierra, por ese mismo motivo comenzará su programa en el Rally de Portugal y a partir de aquí ya se estudiará el resto de las pruebas en las que participará.

Robert Kubica: He sopesado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa. Me mantuve en contacto con Citroën Racing y ambos estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento ahora para poder regresar a las carreras de nivel superior. La participación en el Rally Islas Canarias será un reto interesante para mí. No puedo esperar para comenzar a correr, pero no me he fijado ningún objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender en los rallyes y para mejorar la voy a tener que acumular kilómetros.

Yves Matton: Estoy especialmente contento de tener a Robert Kubica como uno de nuestros pilotos en 2013. Gracias al apoyo de sus socios, estamos en el proceso de elaboración de un programa de carreras que le permitirá mejorar en un coche que ofrece un manejo similar al de un coche WRC. La determinación de Robert es un ejemplo para todos nosotros y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroën Racing con un individuo tan decididamente positivo. También me gustaría dar las gracias a la FIA por apoyarnos con este acuerdo.

Fuente | Citroën Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Daniel Oliveira cierra un programa de 8 pruebas para el ERC 5 marzo 2013
  2. Definido y presentado el programa de Robert Kubica 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *