3 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos

robert-kubica.jpg

Al igual que Barrichello, Robert Kubica fue otro de los que se quejó de la dificultad de operar demasiados controles en el volante y de que se necesita una concentración mucho mayor para operar el KERS y las características del nuevo alerón trasero al mismo tiempo.

Si estas en una lucha cerrada con otro coche y estas apretando un botón y algo falla adelante con el otro coche, no va a ser bueno… especialmente bajo la lluvia. Definitivamente, es algo que te distrae.

Pero algo más que Kubica ha comprobado, es que la ayuda que da el alerón para adelantar es mínima.

En una oportunidad hoy iba detrás de otro coche. El otro piloto no estaba usándolo (el alerón movil) y yo sí, pero ¿era posible adelantar? No lo era. Así que ya veremos.

Con todos los sistemas que los pilotos deben controlar este año, hacen que el volante sea mas un tablero de mandos, que otra cosa. Pero si hay algo completamente seguro es que se les paga (y muy bien) para hacer lo que hacen: pilotear. Creo que la adaptación para poder mantener la concentración se dará con el correr de los días y esperemos que para la primera carrera del año ya no haya quejas al respecto sobre posibles distracciones.

En cuanto a la utilidad o no del alerón, ¿por qué no creerle a uno de los pilotos más rápidos de la parrilla? Si el famoso alerón resulta ser un fiasco, la FIA tendrá que dar algunas explicaciones.

Vía | GP Update

Más información | Pretemporada 2011


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno terremoto

    veremos lo que sucede, a priori parecia buena idea el aleron movil, pero si es como dice Kubica…. sinceramente vaya desastre, pero abra que esperar a la 1º carrera aver que pasa. salu2

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011
  2. Robert Kubica se lleva la tercera jornada en Valencia 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *