10 marzo 2015 Fórmula 1

Roberto Merhi

El Mundial de Fórmula 1 acaba de añadir un nuevo aliciente para los aficionados españoles que podremos disfrutar de otro piloto español en el campeonato, o al menos, en el GP de Australia. El afortunado en obtener un volante ha sido Roberto Merhi que ha fichado por Manor F1 Team y que hará su debut en el gran circo en Melbourne este mismo fin de semana.

De la posibilidad de que Merhi llegara al equipo Manor F1 se viene hablando desde hace días pero era una incógnita como todo lo que rodea a este equipo surgido de las cenizas de Marussia y que estará en Melbourne sin ni siquiera haber hecho pretemporada. Merhi corrió con este equipo hace unos años en la F3 Euroseries y eso le daba alguna opción más para fichar por ellos aunque contemplaban varias posibilidades. Finalmente el español ha podido anunciar su fichaje aunque deja claro que necesita encontrar patrocinadores que inyecten dinero en el equipo para poder estar en más carreras.

Hoy, por fin, puedo anunciar algo con lo que he soñado muchas veces, y que tan lejos parecía: correr en Fórmula 1. No unas prácticas libres, sino un Gran Premio completo. Dentro de cinco días, seré piloto de F1 con mayúsculas. Es momento de dar las gracias a mucha gente que lleva años apoyándome, tanto dentro, como fuera de las carreras, y por supuesto al equipo Manor. Viejos conocidos que han confiado en mi para iniciar esta nueva etapa que espero les traiga muchos éxitos. Sé que no tendremos los medios para luchar con el resto de equipos en igualdad de condiciones, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos todo lo mejor de nosotros mismos. No quiero olvidarme de Jules Bianchi. Él llevo este monoplaza la temporada pasada, y es un piloto por el que siento un gran respeto. Por último, espero que esta carrera sirva para abrir la oportunidad de disputar otras durante la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero desafortunadamente en España, no estoy encontrando apoyos. Ojala esto me ayude a cambiar esta situación y encarar con más seguridad el futuro.

Los objetivos de Merhi para este fin de semana son modestos en vista de las circunstancias en las que se va a producir su debut que será con un coche modificado con respecto al de 2014 que no ha hecho pretemporada y en un circuito en el que el español no ha corrido nunca ni siquiera con un simulador. Merhi tendrá que sacar a relucir su talento y la experiencia acumulada el año pasado con Caterham para intentar hacer un papel digno en su debut en una carrera. Will Stevens será el otro piloto del equipo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia de F1: horarios y retransmisiones del primer GP de la temporada 2015 10 marzo 2015
  2. Arranca el Mundial de F1: pilotos, monoplazas y calendario 11 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *