19 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

Aunque no lo parezca, el esfuerzo físico que realizan los pilotos de Fórmula 1 en cada Gran Premio es enorme, por lo que no es de extrañar que además de horas en el simulador, los pilotos dediquen muchas horas a su preparación física.

Si para los que acaban de terminar la temporada de Fórmula 1 les es difícil ponerse a tono después de sus merecidas vacaciones, imaginaos el esfuerzo que debe hacer un piloto que llega nuevo a la categoría procedente de campeonatos menos exigentes.

Este es el caso del Romain Grosjean. Si bien el francés ya sabe lo que es correr en la Fórmula 1, en una entrevista concedida para Lotus Renault, equipo para el que pilotará, Grosjean ha dejado claro que debe comenzar a prepararse desde ya sobre todo la parte del cuerpo que mas se castiga en la Fórmula 1, el cuello:

Mi entrenamiento sigue siendo muy similar al de antes, pero deberé trabajar más el cuello, ya que será muy esencial. El problema de los entrenamientos de este invierno será el frío.

Además de recalcar el esfuerzo físico que le supondrá ponerse en forma, el nuevo piloto de Renault se refirió a su compañero de equipo como un buen tipo con el que tiene mucho en común:

A Kimi lo conocí la semana pasada y es un buen tipo. Tenemos más o menos la misma filosofía: los dos queremos esforzarnos al máximo para obtener buenos resultados, estoy deseando trabajar con él.

En cuanto a los test de pretemporada, Grosjean insistió en que son decisivos para poder conseguir un coche de garantías, por lo que quiere trabajar codo con codo con los ingenieros para desarrollar el coche lo mejor posible:

Siempre es algo especial ver a los ingenieros desarrollar el coche con el que trabajaré duro para lograr buenos resultados. Cada kilómetro de entrenamientos de pretemporada es muy útil y el objetivo es desarrollar el coche al máximo. No puedo esperar más para empezar, por eso seguiré trabajando duro hasta finales de año.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *