1 mayo 2012 Fórmula 1, Pilotos

No deberíamos asombrarnos a estas alturas, ya que era evidente que Romain Grosjean le había dado a su compañero en Lotus Kimi Raikkonen todo el sitio del mundo para que el finlandés no perdiera tiempo durante el GP de Bahréin. El piloto francés reconoce que ha dejado pasar a Raikkonen sin luchar ya que no quería cometer errores.

Para colmo de males, en la última semana se ha conocido que hubo instrucciones muy precisas a través de la radio, para que Grosjean dejara pasar a Raikkonen; algo así como una mala reedición de aquellas famosas palabras “Fernando es más rápido que tú”; o dicho de otra manera, Kimi es más rápido que tú, no le hagas perder tiempo.

Y aqui entra a debate sobre si es bueno que las ordenes de equipo estén permitidas; si solamente debe dejarse librado todo a la estrategia del equipo antes de la carrera o al sentido común del piloto que va a ser adelantado. Evidentemente, Grosjean no podía arriesgar la mejor carrera de su trayectoria deportiva en Fórmula 1 y echar todo por la borda con un enfrentamiento directo con un experimentado como Raikkonen.

Creo que si le huboera cerrado la puerta a Kimi o si hubiera luchado con él, podría haber perdido un alerón. Sabíamos que podíamos llegar al podio y no quería cometer un error, así que no he piloteado a mi mejor nivel.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *