6 marzo 2012 Fórmula 1

La asociación de pilotos, en sus siglas GPDA, contará con Pedro Martínez de la Rosa como nuevo presidente, sustituyendo a Rubens Barrichello, quien se ha marchado a la IndyCar. Será la segunda temporada en la que el piloto español afronte el mando de este órgano. La adjudicación de este rol al piloto de HRT ya estaba prevista desde hace un año.

El acuerdo logrado la temporada pasada contemplaba que si Rubens Barrichello no continuaba en la Fórmula 1, sería el catalán quien ocupase su plaza, tal y como ha señalado el propio de la Rosa:

El acuerdo que tuvimos a finales de la temporada pasada era que si Rubens no iba a estar en la Fórmula 1, entonces yo asumiría la posición. Ése fue el voto de los pilotos, así que lo asumí. Pero es solo porque Rubens no está aquí. Por lo demás, él estuvo haciendo un trabajo magnífico y todos estaban contentos por su continuidad. Es una posición que he heredado, y estoy contento por continuar mi trabajo de hace dos años.

El nuevo piloto de la escudería hispana HRT ya tiene experiencia en este cargo, tras haber sido presidente en las temporadas 2008, 2009 y 2010, a causa de su regreso a los circuitos como piloto oficial en la escudería Sauber.

Vía | Carandriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *