6 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Diversos informes apuntan a que tanto Ferrari como Red Bull ya han alcanzado un acuerdo con Bernie Eclesstone, cada escudería por separado, para la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia que regula, entre otras cosas el reparto de los ingresos de la Fórmula 1 entro los equipos.

Desde la revista alemana Auto Motor und Sport se anunció, justo después de la separación de a FOTA, que según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, las negociaciones para renovar el Acuerdo de la Concordia, empezarían este mes de enero.

Desde diversos sectores afines a la Fórmula 1, se cree que Ecclestone está obrando con inteligencia y utilizando la técnica de divide y vencerás ofreciendo a los equipos más poderosos ofertas más lucrativas, debilitando así la capacidad de los otros equipos de negociar por un reparto más proporcionado de los ingresos de la F1.

Desde Italia, también se apunta que Red Bull y Ferrari ya habrían firmado un acuerdo con Ecclestone, Autosprint publica:

Red Bull y Ferrari han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone sobre los términos de su futura participación en el Campeonato del Mundo. El acuerdo, no oficial todavía, se cerró en noviembre.

Todo esto viene a dar credibilidad a lo escrito por Livio Oricchio para el diario O Estado de S. Paulo:

Las consecuencias de la decisión de Christian Horner, Luca di Montezemolo y Peter Sauber de dejar la FOTA son enormes para el futuro de la Fórmula 1. La renovación del Acuerdo de la Concordia por parte de Red Bull, Ferrari y Sauber con Bernie Ecclestone se dará a conocer en breve, y después, como siempre sucede cuando Ferrari toma una decisión, el resto le seguirá.

Vía | Todo Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *