31 marzo 2008 Fórmula 1

Dolar

Como todos sabemos desde hace unos años algunos los pilotos de las escuderías mas pequeñas pagaban su asiento con su propio dinero para poder subirse a un monoplaza pero este año no es así, según la revista alemana Auto Motor und Sport actualmente no hay ningún piloto en la parrilla de la Fórmula Uno que haya tenido que pagar para conseguir un asiento.

La publicación germana da datos sobre el salario de los pilotos. Kazuki Nakajima y Adrian Sutil están entre los peor pagados, con unos ingresos que rondan el millón de dólares anuales. Los siguientes en la lista son el piloto brasileño de Renault, Nelson Piquet, que cuentan con un salario de aproximadamente un millón y medio de dólares, Timo Glock con un salario de unos dos millones de dólares y Heikki Kovalainen con dos millones y medio anuales.

En la parte media de la tabla aparecen el piloto de McLaren, Lewis Hamilton con 5 millones de dólares y el piloto de Williams Nico Rosberg con 5 millones de dolares cada uno. Lo de Hamilton me resulta bastante curioso porque estando papi Hamilton metido de lleno en McLaren es raro que cobre tan poco comparado con los mejor pagados.

La lista la lidera Fernando Alonso, que con unos ingresos de 28 millones de dólares es el piloto mejor pagado de la parrilla seguido por el actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, que percibe 22 millones de dólares anuales.

Otra nota curiosa es el pastón que cobra Jenson Button, que figura entre los mejor pagados con unos ingresos de 16 millones de dólares, y nunca hace nada mientras que Nick Heidfeld llega hasta los 11 millones de dólares.

Vía| F1 Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *