28 abril 2009 Fórmula 1, Normativa

Salarios de los pilotos irían aparte del límite presupuestario

Entre las muchas propuestas que la FIA ha puesto sobre la mesa para recortar gastos en la Fórmula 1, una de ellas va encaminada a fijar un límite presupuestario la próxima temporada. Una medida que no estaba del todo clara a ojos de las escuderías.

En lo que compete a este tope de gasto, existe la opción de saltárselo a la torera y ceñirse al mismo reglamento técnico de este año, o por contra, fijarse un límite a cambio de tener total libertad técnica. Entonces se crearían como dos divisiones, aquellos con presupuesto a la carta y limitaciones técnicas, y aquellos con presupuesto limitado y libertad técnica. ¿Qué opción es mejor? Habrá opiniones para todos los gustos.

Según Max Mosley, presidente de la FIA, las escuderías deberían tener suficiente con un presupuesto de alrededor de 27 millones de euros, aunque están pensando en elevarlo a unos 33,5 millones. Esta cantidad ya ha sido puesta en duda por algunos equipos. Bien es cierto que Mosley reconoce que sus asesores le han comentado que el límite de gasto debería ser más alto.

Una de las dudas era si ese tope contemplaba los salarios. Pilotos como Kimi Raikkonen o Fernando Alonso, que muchos creen que cobran cifras cercanas a los 30 millones de euros por temporada, cubrirían el presupuesto sólo con sus pagas anuales. La FIA ha aclarado este detalle y ha confirmado que estos no estarían incluidos en el límite. Han dejado claro que el presupuesto iría destinado a todos los gastos menos el coste de los motorhomes, hospitalidad y los ya mencionados salarios de los pilotos.

Vía | GPUpdate
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cambios en la Fórmula 1 para 2010 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *