7 febrero 2016 Fórmula E

ePrix de Buenos Aires

La Fórmula E visitó Buenos Aires para disputar su cuarta cita de la temporada en la que Sam Bird fue el ganador. El piloto de DS Virgin Racing se impuso por delante de Sébastien Buemi que hizo una espectacular remontada y Lucas di Grassi siendo ahora estos tres pilotos los que ocupan las tres primeras posiciones en la clasificación general.

Buemi estaba teniendo una actuación destacada durante los entrenamientos libres en Puerto Madero pero cuando llegó el momento de pelear por la pole falló y un trompo inoportuno le relegó hasta la última posición de la parrilla. Bird lo aprovechó para hacerse con la pole por delante de Nicolas Prost y Antonio Felix Da Costa.

La salida de la carrera fue bastante limpia y Bird pudo mantener la primera posición sin demasiados apuros. El ritmo del piloto británico fue bastante bueno y ni Prost ni Da Costa pudieron ponerle en aprietos. Como su liderato era bastante sólido la emoción se trasladó a la parte trasera de la parrilla porque Buemi venía escalando posiciones. El suizo se deshizo de cuatro pilotos en la primera vuelta e impuso un gran ritmo que le permitió ir quitándose rivales poco a poco.

Tan buena fue la remontada de Buemi que a falta de pocas vueltas para el final incluso se deshizo de Prost que fue cayendo posiciones hasta la quinta y de Di Grassi que cometió un error cuando intentaba dar caza a Bird. Buemi estaba a la espalda de Bird a falta de dos vueltas para el final pero el británico defendió bien su primera plaza y se apuntó el triunfo.

Tras estos resultados Buemi sigue al frente de la general con 80 puntos por los 76 de Di Grassi y 52 de Bird. En la clasificación de equipos Renault e.Dams tiene 101 puntos, ABT Audi Sport 86 y Dragon Racing 62. El próximo ePrix de Fórmula E se celebrará en México el 12 de marzo. Esta fue la clasificación final en Buenos Aires:
ePrix de Buenos Aires - Clasificacion
Foto | FIA Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *