29 junio 2015 Eléctrico, Fórmula E

Formula E Londres

La primera temporada de la Fórmula E ha bajado el telón este domingo en Londres donde se disputaba el segundo ePrix del fin de semana en el que debía decidirse el campeonato. Tras una emocionante carrera Sam Bird se ha hecho con la victoria parcial pero el gran vencedor de la tarde ha sido Nelson Piquet Jr. que se ha coronado como primer campeón de este certamen de vehículos eléctricos con un solo punto de ventaja sobre Sebastien Buemi.

La lluvia que cayó en la sesión de clasificación se combinó con la tensión de la pelea por el título para dar como resultado la que quizás haya sido la mejor carrera de la temporada que ha sido vista en directo por unas 25.000 personas. A Stéphane Sarrazin la lluvia le vino bien porque pudo hacer con la pole mientras que los tres candidatos al título salían en posiciones retrasadas. Sébastien Buemi, ganador de la carrera del sábado, era sexto pero Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr. se descolgaban hasta las posiciones 11º y 16º y quedaban abocados a una remontada.

Durante buena parte de la carrera las cosas estuvieron de cara para Buemi que era el que más puntos sumaba mientras que Piquet ascendía puestos porque en ese momento el título se le escapaba de las manos. La remontada del piloto brasileño fue muy importante y además Buemi le echó una mano con un error tras el cambio de coche que le llevaba a cometer un trompo colocándose por detrás de Bruno Senna que a la postre sería su perdición.

Y es que el piloto suizo lo intentó todo para adelantar a Senna pero le fue imposible así que acabó cediendo el título por un solo punto. Por delante Sarrazin era capaz de mantenerse por delante de Bird y así acabó la carrera pero los comisarios dictaminaron que Sarrazin había consumido más energía de la permitida por lo que el triunfo pasó a Sam Bird. También ascendieron una posición Jerome d’Ambrosio y Loic Duval que acabaron en el podium.

Esta fue la clasificación final de la carrera:

Formula E - Clasificacion ePrix Londres (Segunda carrera)

La clasificación final en el Mundial de Pilotos fue la siguiente:

  1. Nelson Piquet (Nextev TCR), 144 puntos
  2. Sébastien Buemi (e.dams-Renault), 143
  3. Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), 133
  4. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), 113
  5. Sam Bird (Virgin Racing), 103
  6. Nicolas Prost (e.dams-Renault), 88
  7. Jean-Eric Vergne (Andretti), 70
  8. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri), 51
  9. Loïc Duval (Dragon Racing), 42
  10. Bruno Senna (Mahindra Racing), 40

Y así quedaron las cosas en el Mundial de Constructores con e.dams-Renault como claro campeón y Dragon Racing subcampeón arrebatándole la segunda plaza a Audi Sport en la última carrera:

  1. e.dams-Renault, 232 puntos
  2. Dragon Racing, 171
  3. Audi Sport Abt, 165
  4. Nextev TCR, 152
  5. Virgin Racing, 133
  6. Andretti, 119
  7. Amlin Aguri, 66
  8. Mahindra Racing, 58
  9. Venturi, 53
  10. Trulli, 17

Foto | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Mundial de Fórmula E se decide este fin de semana con la doble carrera del ePrix de Londres 28 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *