13 febrero 2012 Crónicas, ERC

Pistoletazo de salida para otro campeonato, el IRC comenzará la temporada el próximo 23 de febrero, con la disputa del Sata Rallye Açores, primera prueba puntuable del año. Además en esta edición, los organizadores contarán con la presión añadida de abrir la temporada, privilegio que había pertenecido al Rallye de Monte-Carlo en las últimas campañas.

El panorama es bastante esperanzador, hasta 40 inscritos figuran en la lista oficial de la prueba, donde una de las primeras novedades que observamos es la ausencia de Carlos Sainz, quedando en falso aquel rumor que nos llegaba desde Açores, quizás con la intención de aumentar el interés previo a la prueba, una verdadera lástima no poder volver a contar con el bicampeón del mundo de rallyes.

Pasando a los máximos favoritos a la victoria, nos encontramos con una lucha Skoda-Peugeot. Por la marca checa tenemos que destacar la participación del actual campeón del certamen de 2011, el noruego Andreas Mikkelsen. Además se ha confirmado la asistencia de Juho Hänninen, ganador de la edición pasada del rallye de Açores.

En cuanto a los integrantes de la marca francesa, apostarán por su piloto número uno, el también francés Bryan Bouffier. La segunda unidad de la marca irá a parar al portugués Bruno Magalhães, gran conocedor de los tramos y vencedor en dos ocasiones de la prueba.

En cuanto al resto de participantes, destacamos la inscripción de Hermann Gassner Jr, Sepp Wiegand y Rashid Al Ketbi a mandos de un Skoda Fabia S2000. La lista es completada por Oleksandr Salyuk y Oleksii Tamrazov con un Ford Fiesta S2000.

Ver lista al completo: Aquí

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012
  2. Sata Rallye Açores: Itinerario de la prueba 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *