21 diciembre 2013 Fórmula 1

Esteban-Gutierrez-Sauber

La parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2014 continua cerrándose y Sauber se convierte en otro equipo al que ya no le quedan asientos libres. Tras el fichaje de Adrian Sutil quedaba por despejar la incógnita de quién sería el otro piloto titular del equipo y finalmente Monisha Kaltenborn se ha decantado por dar continuidad a Esteban Gutiérrez.

El mexicano ya pilotó para Sauber la pasada temporada siendo el mejor rookie del año pero no las tenía todas consigo porque eran muchos los nombres que se habían relacionado con el equipo. La llegada a Force India tanto de Nico Hulkenberg como de Sergio Pérez le facilitaba las cosas pero había que ver qué pasaba con el ruso Sergey Sirotkin que finalmente fue confirmado como piloto reserva de la escudería.

Estoy contento de poder continuar como piloto del equipo Sauber. Fue un gran paso adelante aprender en la pasada temporada, pero al poder trabajar de cerca junto al equipo pude mejorar de forma continuada. Será mi cuarto año con el equipo, el segundo como piloto, y me siento cómodo al dar el siguiente paso. El reto técnico en 2014 será increíble. Así pues, será incluso más importante conocer bien a la gente con la que trabajas. Daré todo lo mejor para mejorar incluso más y para apoyar al equipo de la mejor forma que pueda

comentaba Gutiérrez en el comunicado en el que también se confirmaba que Telmex y Telcel seguían siendo patrocinadores del equipo. Sin duda la continuidad de las empresas del multimillonario Carlos Slim, mexicano como Gutiérrez, es un pilar importante que contribuye a la estabilidad del piloto dentro del gran circo.

En cuanto a Sirotkin, parecía precipitado que debutara ya en la Fórmula 1 pero Sauber sigue viéndolo como un piloto de futuro al que seguirán preparando para que haga su debut. Por el momento seguirá adquiriendo experiencia en las World Series by Renault.

Con este anuncio el número de asientos libres en la parrilla se reduce a solo tres: dos en Caterham que también tanteó la posibilidad de hacerse con Gutiérrez si no seguía en Sauber y uno en Marussia.

Vía y Foto | Web Esteban Gutiérrez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *