4 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

El retiro de Schumacher de la Fórmula 1 estaba más que servido, luego de su salida del equipo Mercedes-Benz, reemplazado por Lewis Hamilton. Con pocas posibilidades de continuar su trayectoria deportiva en un equipo que le ofreciera el potencial que merecía el alemán para asegurar un buen futuro, el Kaisser se ha decidido por el retiro definitivo.

El anuncio del retiro fue hecho en el paddock de Suzuka. A su lado estaban Norbert Haug y Ross Brawn, quienes asistían impávidos a la lectura de un conciso parte de prensa que el mismo Schumacher había preparado con antelación.

Básicamente, he decidido retirarme a fin de año, a pesar de que me siento capaz de competir con los mejores pilotos. Pero en cierto punto, es bueno decir adiós. Y eso es lo que estoy haciendo hacia el final de temporada, en lo que podría ser el retiro definitivo.

Durante el último mes no estaba seguro de tener la motivación y energía que se necesita para continuar. No es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% seguro. Con la decisión de hoy siento alivio de aquellas dudas y finalmente, mi ambición para luchar por victorias y el placer de pilotear está alimentado por la competitividad.

No hay duda de que no logramos el objetivo de desarrollar un coche a nivel de campeonato, pero también está claro que todavía puedo ser muy feliz acerca de lo que he logrado en toda mi carrera.

El Kaisser ha agradecido a compañías patrocinadoras, a toda la plana mayor del equipo Mercedes, colaboradores y mecánicos, además de mencionar el apoyo de su familia y esposa. Finalmente, anunció que participará en las últimas carreras del año esperando sacar de ellas el mejor partido para obtener buenos resultados, además de buscar divertirse en estas carreras finales del torneo.

Como hace seis años, el GP de Brasil será el escenario de su retiro, esta vez definitivo. Un adiós anunciado de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así fue 2012 en Fórmula 1: fichajes, premios y otras noticias de cara a 2013 (y III) 2 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *