8 abril 2010 Fórmula 1, Pilotos

Michael Schumacher con Mercedes GP

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha sufrido muchos cambios en este inicio de temporada. Pedro Martínez De la Rosa, que había sido presidente en los últimos años, dimitió de su cargo tras volver a ser piloto titular, ostentando ahora la presidencia el alemán Nick Heidfeld, que cuenta con nuevos cargos directivos y el regreso a la asociación de Michael Schumacher.

Sabine Kehm, portavoz de Michael Schumacher, confirmó que el piloto alemán había decidido retornar a esta asociación:

Michael siempre ha apoyado el trabajo de la GPDA durante muchos años como director. Después de retirarse, el trabajo lo han tomado los jóvenes pilotos y al principio Michael era reticente a implicarse de nuevo. Pero después de mucho pensar y discutir sobre todo con Felipe Massa, ha reconsiderado su primera opción y actuará como un miembro silencioso

Los cambios en la directiva de la GPDA han propiciado la vuelta de Schumacher ya que ahora esta asociación está liderada por personas mucho más afines al Kaiser que las que había anteriormente. Por ejemplo, Schumacher no se llevaba del todo bien con Pedro De la Rosa ni tenía especial buena relación con Webber y Alonso, que completaban la directiva.

Sin embargo, ahora todos los mandamáses son muy afines. Por un lado está Heidfeld, compañero suyo en Mercedes y compatriota, al igual que Vettel, amigo del Schumacher. El que le convenció además para volver fue Massa, compañero durante muchos años de Schumacher en Ferrari.

Con la reincorporación de Schumacher, se cree que ahora mismo sólo Adrian Sutil se mantiene fuera de la GPDA.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *