18 agosto 2012 Crónicas

La Volkswagen Scirocco R-Cup no es una competición muy seguida por los medios españoles, en los que incluimos a Recta de Meta. Sin embargo, la participación de Sébastien Ogier, Carlos Sainz, Juha Kankkunen o Markku Alen en el evento de Nürburgring, convertían en una cita muy atractiva la sexta prueba del campeonato.

Como no, todos los focos se centraron en especial en las cuatro estrellas del mundo de los rallyes, donde la juventud de Ogier iba a poder con la experiencia del resto. El piloto francés dejaba destellos de su calidad desde la sesión de clasificación, donde lograba la octava plaza. Por detrás, Sainz era 22º, Allen 26º y Kankkunen 27º, mientras Ola Nilsson marcaba la pole position por delante de Kevin Abbring, otro de los chicos de Volkswagen.

La carrera arrancaba con una salida fulgurante de Ola Nilsson, que rápidamente ponía tierra de por medio con Kevin Abbring y Dennis Trebing. En el siguiente grupo, Jakub Litwin impactaba con Ogier, mandando al francés a la grava, aunque finalmente iba a poder controlar su vehículo y volvía en la décima plaza, a la vez que Litwin era sancionado con un drive trought. A partir de ese momento íbamos a disfrutar de un recital por parte de Sébastien.

El francés lograba adelantar hasta seis rivales para acabar finalizando en cuarta plaza, solo por detrás de Nilsson, Abbring y Trebing. Tampoco defraudaba la actuación de Carlos Sainz, que partiendo desde muy atrás, conseguía llegar hasta la undécima posición, un resultado más que decente para el ex campeón del mundo de rallyes.

Algo más discretos fueron los resultados de Kankkunen y Alen. El primero de ellos no iba a poder finalizar la carrera al sufrir un accidente a falta de dos vueltas. Por otro lado, Markku concluía en la 19º posición, tras remontar siete plazas respecto a su posición de salida. Este fin de semana la Scirocco R-Cup solo contará con una manga, siendo Spielberg y Oschersleben las únicas excepciones del calendario con dos.

Vía | Volkswagen-motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *