10 diciembre 2013 Fórmula 1, Pilotos

Sebastian Vettel gana el GP de Corea

Algunas horas atrás les contábamos acerca de los cambios que la FIA propondrá para el año 2014 y una de las propuestas que ha generado polémica entre los pilotos y los personajes allegados a la competición es la regla de otorgar doble puntuación para la carrera final del campeonato, en Abu Dhabi.

Entre las reacciones, la de Sebastian Vettel es la que más se ha ventilado en las últimas horas. El campeón del mundo ha calificado a la nueva regla como de “absurda”, mencionando lo que hemos puntualizado anteriormente; es decir, un piloto puede perderlo todo en un segundo si tiene lugar una falla mecánica, el más mínimo error o si por alguna razón no obtiene un buen resultado en la carrera final, luego de haber trabajado todo el año.

Imagínate si en el último partido de la Bundesliga hubiera doble puntuación. Esto es absurdo y castiga a quienes trabajaron duro durante todo el año. Yo respeto las viejas tradiciones de la F1 y no entiendo esta nueva regla. Pilotos, fanáticos y expertos están horrorizados.

Si la regla hubiera existido este año, no hubiera tenido ningún impacto en la definición del campeonato. Pero si se hubiera aplicado en el 2012, Fernando Alonso hubiera sido campeón por 7 puntos.

Recordemos que la FIA hace esto para llevar la emoción de la definición del campeonato hasta la última carrera. Sin embargo, estamos de acuerdo con la opinión de Vettel e incluso podrían haberse hecho cambios un poco más sensatos; ¿no hubiera sido mejor proponer puntos extras a quien logre la pole o haga la vuelta más rápida de la carrera tal como se hace en la IndyCar, por ejemplo?

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2013
  2. Las nuevas reglas de Fórmula 1 para 2014, ¿estáis a favor o en contra de ellas? 12 diciembre 2013
  3. Carnet por puntos y trofeo para el piloto con más poles, últimos anuncios de la FIA 12 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *