15 noviembre 2010 Fórmula 1

vettel-abu-dhabi.jpg

Fue la carrera de Vettel, la que estaba esperando y en donde un buen cúmulo de coincidencias provocaron que hoy el alemán sea campeón del mundo de pilotos. Mientras sus rivales mantuvieron una estrategia regular y Lewis Hamilton quería lograr lo que prácticamente era imposible, a Vettel le salieron las cosas bien, como él quería y con ayuda exterior involuntaria incluida.

Ganó Vettel contra las estrategias, los rumores de ordenes de equipo y las malas estrategias de algunos de sus rivales. Mientras Vettel se iba hacia la punta y Hamilton era incapaz de adelantarle, Alonso y Webber confiaban ambos en poder subir posiciones después del repentino safety car, mientras que Button hacía una carrera muy buena circulando en tercero.

De nada sirve especular si Ferrari no se hubiera ajustado tanto a la estrategia de Webber y si hubiera estirado un poco más su parada, ya que las decisiones ya están tomadas para bien o para mal. Ni tampoco hay que echarle la culpa a Petrov por haber “taponado” a Alonso, ya que los Renault estaban compitiendo legítimamente y tanto Petrov como Kubica simplemente corrieron una carrera más. El Ferrari fue incapaz de adelantar a Petrov, así como Webber. El australiano estuvo hoy completamente desdibujado, la sombra de lo que había sido en el año.

La frustración de Fernando se vio dirigida hacia Petrov. Al terminar la carrera, dedicó al ruso el gesto del dedo medio que todos conocemos. Un gesto innecesario que Petrov no merecía, no tenía porqué dejarse adelantar por el Ferrari.

Y sin duda, un triunfo merecido por el alemán, a pesar de varios errores durante el año y de no “caer tan simpático como Webber”, por ser el preferido del patriarca de Red-Bull. La ventaja que ha tenido Vettel es que nunca ha caído en polémicas, ni con su compañero, ni con el equipo, ni se ha desgastado justificándose con la prensa como lo ha hecho Webber. Se ha limitado a correr lo mejor posible, con ayuda o sin ella.

Por último, creo que Vettel ha estado en el mejor equipo del campeonato y ha tenido el mejor coche, aunque está por verse si será el mejor piloto, cosa que el tiempo se encargará o no de confirmar.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *