21 noviembre 2015 Fórmula 1

Sebastian Vettel gano la Carrera de Campeones 2015

Sebastian Vettel se quedó a las puertas del triunfo en la modalidad por equipos de la ‘Carrera de Campeones’ pero se ha resarcido en la modalidad individual en la que ha sido el vencedor. El piloto de Fórmula 1 se impuso a una leyenda del mundo del motor como Tom Kristensen que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Un total de 20 pilotos compitieron en la modalidad individual de este evento que este año se está celebrando en el Estadio Olímpico de Londres. Sebastian Vettel no lo tuvo fácil para llegar a la final porque en su camino se cruzaron Petter Solberg y Nico Hulkenberg a los que derrotó por 2-0. En semifinales el rival del alemán fue David Coulthard que defendía título y que cedió por 2-1.

Por el otro lado del cuadro avanzaba Mr Le Mans, un Tom Kristensen que buscaba su tercera final en este evento que tendrá que esperar para ganar. Kristensen se plantó en la final sin perder ni una sola manga ya que derrotó por 2-0 tanto a Nelson Piquet como a Jason Plato y Alex Buncombe que fue el otro semifinalista.

La primera victoria de la final fue ajustada para Vettel. En la segunda manga Kristensen necesitaba ganar pero su coche tuvo problemas mecánicos. Una vez resueltos pudo comenzar la carrera pero Kristensen tuvo un toque con una de las protecciones que dejó el triunfo en manos de Vettel.

Vettel ya había ganado en varias ocasiones en la modalidad por equipos junto con Michael Schumacher que recibió un mensaje de apoyo por parte de todos los participantes. En la modalidad individual Vettel no había estado tan afortunado pero desde hoy puede presumir de su primera victoria.

Foto | RoC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La próxima ‘Race of Champions’ se disputará en enero en Miami 24 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *