6 noviembre 2010 Fórmula 1

sebastian-vettel.jpg

El GP de Brasil será casi con seguridad la carrera clave del campeonato de Fórmula 1, sabiendo que la diferencia en puntos entre Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel pueden dar una carrera que sea decisiva para las aspiraciones de cada uno. En ambas sesiones de entrenamiento, los Red-Bull bailaron al ritmo de la samba ya que Vettel dominó por completo, mientras que Mark Webber le iba en zaga.

Fernando Alonso, otro de los candidatos al título, ha hecho demasiado, primeramente con un motor que ya venía un poco herido y con varios kilómetros encima, el cual se ha roto durante la primera sesión. En la segunda, el Ferrari ha podido demostrar que está un poco más cerca de los energéticos, pero aún atrás, marcando el tercer tiempo.

Por suerte, ambas sesiones se disputaron con un cielo limpio, en contra de los pronósticos de lluvia que comenzaron a ser propagados dentro del paddok. Entre algunos cambios esperados en la configuración de los monoplazas, Lewis Hamilton probó un nuevo alerón trasero que lo colocó tercero en la primera sesión, por detrás de Webber.

Para la segunda sesión, los Red-Bull han salido otra vez ha demostrar que siguen siendo firmes candidatos, pero hubo algunas sorpresitas del resto. Por ejemplo, mientras Mark Webber se jugaba el honor de intentar dominar, el Sauber de Nick Heidfeld lograba un quinto tiempo y Michael Schumacher lograba ser mejor que Nico Rosberg, junto con el cuarto, Robert Kubica.

Pero los neumáticos blandos esperaban y los que los usaron sacaron el máximo provecho de ellos, haciendo que todo volviera a la normalidad. Alonso colocaba el Ferrari en tercero, siempre a la sombra de los coches azules, mientras que Hamiton era cuarto. Felipe Massa quedaba en un desteñido quinto lugar, previa rotura de motor, mientras que Kubica terminaba quinto.

En unas horas, la tercera sesión, un trámite más de pruebas, mientras esperamos por la clasificación, momento en que se comenzarán a jugar en serio, las posibilidades para el mundial.

Vía | Recta de Meta

Más información | GP de Brasil


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *