24 septiembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Una vez más, y ya van 14 este año, un monoplaza de Red Bull saldrá desde en la primera posición de un Gran Premio. Esta vez le ha tocado a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur logrando su pole número 11.

El circuito de Marina Bay suele premiar la agresividad de los pilotos, cuanto más roces los muros más rápido irás, y en esto, el especialista es Lewis Hamilton, pero ni por esas, el Red Bull de Vettel es inalcanzable y será con, total seguridad, campeón del mundo por segundo año consecutivo.

Centrándonos en la clasificación en sí, lo más interesante y espectacular de la Q1 fue ver las imágenes de la ciudad de Singapur, aunque deportivamente hablando si hubo una sorpresa, además de los HRT, los Lotus Renault y los dos Virgin, se quedó fuera el piloto ruso de Renault Vitaly Petrov, algo que sin duda no entraba en las quinielas.

En la Q2, el fuego lo abrió Hamilton, el piloto inglés decidió salir el primero para no tener tráfico y poder guardarse un juego de neumáticos súper blandos para la carrera o para la siguiente sesión, pero la noticia de la Q2, estuvo en el vuelo sin motor que hizo el piloto de Sauber Kamui Kobayashi. El japonés salió despedido de una de las chicanes y su monoplaza acabó empotrado contra el muro provocando una bandera roja.

En la reanudación, ninguna sorpresa, las 4 escuderías más poderosas colocaron sus monoplazas entre los 10 primeros, y esta vez, el premio de la Q1 se lo llevaron los monoplazas de Force India.

La Q3 comenzó un poco extraña, con Jenson Button liderando, con un ritmo extremadamente lento, un trenecito conformado por Fernando Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Por detrás de ellos, venían los dos Red Bull, con Vettel rompiendo todos los cronos y logrando el mejor tiempo en el primer intento, aventajando en más de 4 décimas a Hamilton que marcó el segundo mejor tiempo.

En el segundo intento, un error de McLaren dejó a Hamilton sin opciones de luchar por la Pole, lo que dejó vía libre a Vettel para conseguir su undécima Pole del año.

Parrilla de salida del Gran Premio de Singapur:

Tiempos | GP Update
Más Información | GP Singapur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sebastian Vettel logra su undécima Pole del año y saldrá primero mañana en Singapur 24 septiembre 2011
  2. Bitacoras.com 24 septiembre 2011
  3. GP Singapur: Red Bull se apunta el doblete en la calificación 25 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *