5 junio 2012 Circuitos, Fórmula 1

El anunciado Grand Prix of America, que se ubicaría en el estado norteamericano de New Jersey y que tendría como imponente fondo la ciudad de Nueva York, ha sido puesto en duda por el mismo Bernie Ecclestone; el zar de la Fórmula 1 ha anunciado que los organizadores no han realizado ningún pago que los ponga en el calendario, por lo que su realización está en el aire.

Ni cortos ni perezosos, la organización de la carrera se ha hecho con los servicios de Sebastian Vettel, a través de la representación en EEUU de la marca Infiniti. El piloto alemán realizaría una representación de un pitstop en algún punto del próximo trazado callejero norteamericano, para luego ser parte de un evento promocional de la carrera, que contaría con una conferencia de prensa, a modo de labor de convencimiento.

Dicho evento tendrá lugar luego del GP de Canadá, como un esfuerzo más de parte de New Jersey de ser la segunda fecha norteamericana en el calendario, después del circuito de Austin. Desde las absolutamente aburridas carreras de Fórmula 1 en Indianapolis que la Fórmula 1 no pisa territorio estadounidense.

De acuerdo a lo que se sabe sobre el trazado, no será el característico circuito muy trabado que hemos visto muchas veces en las carreras de IndyCar, sino que será muy rápido. De hecho, mucho más rápido que cualquier otro callejero de la Fórmula 1. Indudablemente, nada de esto tendrá importancia mientras el dinero contante y sonante no esté dentro de los bolsillos de Ecclestone, por lo que podemos considerarlo un proyecto todavía a futuro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *