17 julio 2010 Fórmula 1, Pilotos

Sebastian Buemi

Parece que Sebastien Buemi quiere jugar fuerte en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Tanto el piloto suizo como Jaime Alguersuari fueron confirmados por Franz Tost como pilotos de Toro Rosso hasta final del 2001 pero parece que Buemi está analizando otras alternativas mejores y ha declarado que todavía no ha renovado su contrato:

Aún faltan algunos detalles y el mercado de pilotos aún está abierto

Al parecer, Buemi está escuchando los cantos de sirena que le llegan de otros equipos como Renault o incluso Red Bull, que puede que muevan su plantilla de cara al próximo año, aunque es más improbable en el caso de la escudería de Milton Keynes.

En Renault, el polaco Robert Kubica confirmó su renovación hace una semana pero hay dudas sobre la continuidad de Vitaly Petrov, al que Eric Boullier cargó de responsabilidad indicándole que debía ser más regular y que su renovación para el próximo año estaba en sus manos. Lo cierto es que el ruso no ha sido capaz de seguir ni de lejos a Kubica, aunque hay que tener en cuenta que es un piloto debutante.

Si Petrov no continuara, Buemi puede ser su sustituto aunque en la mente del suizo también está la posibilidad de dar el salto a Red Bull, siempre presente para los pilotos de Toro Rosso. Las relaciones con Webber son tensas y parece claro que no se extenderán más allá de 2011. En ese momento, quedará un volante libre y desde Milton Keynes mirarán en primer lugar a los pilotos de Toro Rosso. Si Buemi hubiera salido hacia Renault sería complicada su marcha a Red Bull, así que si confía en esa alternativa lo mejor es quedarse. Sin embargo, los trenes en la Fórmula 1 pasan pocas veces y puede que dejar escapar a Renault si le hace una oferta en firme sea complicado.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *