19 diciembre 2015 Fórmula E

ePrix Uruguay

Este sábado se disputaba el ePrix de Punta del Este, tercera cita de la temporada de Fórmula E. Al igual que ocurrió el año pasado el vencedor en Uruguay ha sido Sébastien Buemi que logró su segundo triunfo de la temporada sumando además los puntos necesarios para colocarse como líder del campeonato.

Por el momento los monoplazas de Renault e.DAMS están un poco por encima del resto y eso ha facilitado las cosas a Buemi que tuvo que remontar para lograr la victoria. El suizo había marcado el ritmo durante los primeros entrenamientos pero falló en la pelea por la pole en la que solo puso ser quinto por detrás de Lucas di Grassi, otro de los favoritos a la victoria.

Jerome D’Ambrosio aprovechó el error de los favoritos para hacerse con su primera pole en Fórmula E. El piloto de Dragon Racing estuvo escoltado por su compañero Loic Duval mientras que Sam Bird era tercero. En la salida D’Ambrosio se mantuvo en la primera plaza pero Bird superó a Duval que se vio perjudicado por el hecho de salir por la zona sucia.

Buemi hizo una buena salida y se colocó por delante de Di Grassi. A partir de ahí el suizo impuso un fuerte ritmo que le permitió llegar al liderato en menos de 10 vueltas. Tan solo un safety car virtual tras los problemas mecánicos en el monoplaza de Bird alteró un poco a Buemi que tuvo que defenderse de Di Grassi que ya había ascendido hasta la segunda posición.

Pelear por la primera posición era imposible para Di Grassi porque Buemi es escapó ganando la carrera con 3,5 segundos de ventaja sobre el brasileño. D’Ambrosio y Duval quedaron tras ellos separados por apenas una décima mientras que Prost ocupó la quinta posición. La zona de puntos la completaron Antonio Félix Da Costa, Jean-Eric Vergne, Daniel Abt, Stéphane Sarrazin y Robin Frijns.

Buemi logró la vuelta rápida en carrera y eso le dio dos puntos extra que sumados a los 25 de la victoria le auparon al liderato ya que suma 62 puntos por los 61 de Di Grassi.

Esta fue la clasificación final en Punta del Este:

ePrix  Uruguay - Clasificacion final

Fotos | FIA Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *