29 enero 2011 Otras Competiciones

Sebastien Loeb en la Gala FIA 2010

El descanso invernal de los pilotos del WRC está siendo algo más activo que en los últimos años. Aunque en todas las pretemporadas contribuyen a la preparación de los coches del año siguente, este invierno ese trabajo está siendo mucho más exhaustivo ya que el cambio en la reglamentación ha obligado a las marcas a construir coches completamente distintos.

Entre los que trabaja sin descanso en el desarrollo de su nuevo Citroën DS3 está Sebastien Loeb. El francés, siete veces campeón del mundo, ha comentado en una entrevista a wrc.com las características de su nuevo coche entre las que destacan una mayor agilidad en las zonas reviradas que exige un pilotaje diferente.

Además, Loeb comenta como ve la próxima temporada y el cambio que hay en su equipo con la sustitución de Sordo por Ogier. A continuación, os dejamos la entrevista:

¿Está preparado para el Rallye de Suecia?

“Hemos realizado dos test y esta semana haremos más pruebas. Me gusta pilotar aquí cuando las condiciones son favorables, aunque este no es el rallye donde tengo las mejores sensaciones. Además, el DS3 tiene más nervio en las secciones rápidas y sobre la nieve y el hielo no será fácil. Por este motivo no creo que podamos ver todo el potencial del coche en Suecia”.

¿Cree que le favorece el accidente de Latvala durante los tests y el consiguiente cambio de planes en la puesta a punto de Ford?

“No, porque creo que ellos están muy bien preparados. Nosotros no cambiaremos muchas cosas en el último test porque ahora la clave está en confirmar lo que ya tenemos. Desconozco su nivel de desarrollo pero estoy seguro que serán competitivos”.

¿Cuál de los dos finlandeses, Latvala e Hirvonen, teme más?

“Mikko fue muy rápido durante el principio de la pasada temporada pero el resto del año Latvala fue más rápido que Mikko, por lo que ahora es difícil responder esto”.

Esta temporada Sebastien Ogier será piloto número uno al igual que usted. ¿Cuál es su opinión?

“Yo creo que no hay nadie que a principio de temporada sea el piloto principal porque siempre hay el mismo coche para los dos. Incluso cuando encabezaba la clasificación al final del 2010 Seb y Dani (Sordo) tenían las mismas oportunidades que yo al principio de cada rallye”.

¿Sebastien representa para usted la misma amenaza que los pilotos de Ford?

“Bien, debemos reconocer que él ahora es uno de los favoritos del campeonato. En 2010 fue muy rápido en casi todas las superficies y este año sin duda será un piloto excelente. Será interesante”.

¿Qué atmósfera se respira en el equipo?

“Todo está yendo bien. No conozco tan bien a Ogier como conocía a Sordo pero hasta ahora la relación entre ambos es buena. Estamos aquí para la misma tarea y uno quiere superar al otro, pero podemos seguir siendo amigos fuera de la competición y pelear durante las carreras.”

¿Podría explicar en qué aspectos es mejor el DS3 que el C4 o en que áreas no es tan bueno?

“El DS3 reacciona más rápido porque no es tan largo. Es más ágil al pilotarlo que el C4 y el equilibrio es distinto. El C4 era un coche grande con el chasis muy pesado. La distribución del peso es mejor en el DS3 y es más reactivo, por lo que irá bien en algunos casos, como por ejemplo en los tramos de tierra con curvas donde el agarre es fundamental. Pero en los tramos rápidos donde el agarre es cambiante, como lo que nos podemos encontrar en Suecia, el coche debe tener más nervio”.

¿Debe ser más agresivo al volante?

“La reacción del coche es más rápida por lo que tienes que ser más rápido al volante y cambiar las velocidades con la mano”.

¿Se disfruta más pilotando este coche?

“Es divertido conducirlo. Cuando tienes el control absoluto es fantástico. Pero prefiero el otro coche cuando tienes que ser rápido porque pierdes el agarre y con ello un poco el control”.

¿Cuál ha sido su aportación al desarrollo del DS3 WRC?

“Los pilotos lo probamos todo, antes de cambiar algo al coche lo validamos. El ingeniero empieza los test, nosotros encontramos un problema y lo analizamos con él y con toda la información que tenemos. Lo validamos todo. Somos una parte importante en toda esta tarea. No tan sólo pilotamos el coche”.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *