30 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos, WRC

Loeb cree que la F1 ya no es una posibilidad para el

La posibilidad de que Sebastien Loeb diera el paso a la Fórmula 1 era un rumor que se había repetido en muchas ocasiones en los últimos años. Sin embargo, el piloto francés ha querido despejar dudas y ha confesado que cree que la F1 ya no es una opción y que este tren ya ha pasado para él.

Loeb, siete veces campeón del mundo de rallyes, probó con Red Bull Racing hace un par de años en Barcelona. En aquel momento ambas partes estudiaron la posibilidad de dar el salto, posibilidad que ahora mismo está descartada para el alsaciano:

Ya no es una posibilidad. Fue una idea de Red Bull el año pasado pero no pudimos llegar al final del proyecto. Ahora se acabó.

A finales de 2008 no sólo se habló de que pudiera pilotar con Toro Rosso, sino que otros equipos como USF1 también se interesaron en él. Alguien con tanta calidad al volante como Loeb siempre anda en busca de nuevos retos pero el francés no tienen nada que demostrar desde hace mucho tiempo así que la diversión será algo que primer sobre la competición en sus próximas aventuras automovilísticas:

Si tengo la oportunidad de conducir un coche sólo será para divertirme, seguro que lo haré, pero no creo que vaya a hacer ninguna carrera.

Como se ha podido ver con Kimi, es un trabajo muy duro lograr la experiencia y, sin duda, sería lo mismo al revés.

Cuando ves a los jóvenes que entran en la Fórmula 1, ellos tienen 20 años y yo 36, así que tal vez tengo que pensar en otra cosa ahora.

Por el momento, Loeb competirá el año próximo en el WRC en una temporada que tiene el aliciente adicional de los nuevos vehículos. Su superioridad este año ha sido aplastante y para 2011 parte de nuevo como favorito. En teoría, podría ser su último año pero desde Citroën ya han comentado de que, por qué no, podría seguir también en 2012.

Cuando el francés lo deje seguro que podemos seguir disfrutando de su pilotaje en otras disciplinas y quizás debería animarse a hacer el Dakar y seguir los pasos de Carlos Sainz.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *