4 enero 2016 Dakar

Sebastien Loeb con Peugeot en el Dakar

El verdadero Dakar 2016 comenzó este lunes con la disputa de la segunda etapa tras la suspensión de la primera en el día de ayer y lo hizo con las primeras noticias importantes porque algunos pilotos han empezado a complicarse mucho sus opciones en el raid. Este fue el caso de Nani Roma y Orlando Terranova que se quedaron atascados en el barro perdiendo 30 y 46 minutos respectivamente, un varapalo para los Mini en el primer día de prueba.

La etapa del día transcurría entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. La lluvia volvió a poner a poner en peligro la disputa de la especial pero finalmente pudo llevarse a cabo aunque se cancelaron los kilómetros finales. Eso sí, había zonas donde el terreno estaba complicado debido al barro y eso lo pagaron algunos competidores.

Los Peugeot no tuvieron demasiados problemas salvo Carlos Sainz que tuvo que hacer una pequeña parada por problemas mecánicos y que acababa el día perdiendo 11 minutos con Sébastien Loeb. El francés aprovechó una etapa de pistas sin navegación para sacar a relucir su talento logrando la victoria con algo más de 2 minutos de ventaja sobre su compañero Stéphane Peterhansel. El Peugeot de Cyril Despres acabó en la 7ª plaza con 4 minutos de desventaja sobre Loeb.

Los Toyota Hilux de Vasilyev y De Villiers quedaron 3º y 4º y Mikko Hirvonen fue el primer piloto de Mini ocupando la quinta plaza. Martin Prokop acabó 9º y Nasser Al-Attiyah 8º a 4 minutos del líder así que, como se esperaba, buen rendimiento de los pilotos con experiencia en los rallyes.

El barro nos dejó malas noticias en lo que respecta a Nani Roma o Xevi Pons. Ambos quedaron atascados y perdieron mucho tiempo para salir. El de Mini se dejó 46 minutos y su compañero Terranova 30 minutos. En el caso de Pons se dejó unos 50 minutos en el barro.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa en la categoría de coches.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *