24 julio 2010 Pilotos, WRC

Sebastien Loeb

Tener el séptimo título del WRC muy encarrilado ofrece muchas ventajas a Sebastien Loeb, que comentó sus impresiones de cara al próximo Rally de Finlandia. Aunque cuando esté metido en el fragor de la batalla todo podría ocurrir, a priori, el francés pilotará con cabeza y no está dispuesto a asumir los riesgos de la temporada 2008:

Después de ganar en 2008 dije que no volvería a tomar este tipo de riesgos en Finlandia. Así es cómo me sentí después del rallye, pero cuando estas pilotando te arriesgas, y así lo hice en Nueva Zelanda este año, piloté como un loco. Dependerá de cómo me sienta en el rallye, pero si tuviera que tomar una decisión aquí sentado, no arriesgaría. No creo que tenga mucha presión para los tres rallyes de tierra que quedan, no necesito ganarlos. Cuando empiezo un rallye siempre intento luchar, pero para este correré con menos presión

El Rally de Finlandia fue el pasado año la prueba más rápida del campeonato y suele ser una de las más difíciles cada año. No podía ser que una leyenda del WRC como Loeb se retirara sin ganar esta prueba y por eso arriesgó tanto en 2008, cuando sacó 9 segundos a Hirvonen e inscribió su nombre como cuarto piloto no escandinavo capaz de ganar en tierras finlandesas.

Ahora, no hay motivos para arriesgar. De las 7 pruebas disputadas hasta el momento, Loeb se ha hecho con el triunfo en cuatro. Además, los Ford no aprietan tanto como el año pasado y aún quedan tres pruebas sobre asfalto en las que Loeb es prácticamente imbatible.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *